Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

160229 salud argentina3 chComo parte de los acuerdos de cooperación, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) llevó a cabo una reunión de trabajo con autoridades del Programa SUMAR del Ministerio de Salud de Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, para definir las líneas de trabajo a seguir, así como para compartir los resultados de los sistemas de protección social en salud de ambas naciones.

Del 17 al 20 de febrero, los doctores Juan Pablo Gutiérrez, director de Encuestas Nacionales del Centro de Investigaciones en Evaluación y Encuestas (CIEE), y Gustavo Nigenda, investigador en Sistemas y Políticas de Salud del INSP, sostuvieron una serie de encuentros con el Dr. Néstor Pérez Baliño, secretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de Argentina, y Ana María Bou Pérez, ministra de Salud de Buenos Aires, en las que abordaron las líneas de trabajo conjunto y de cooperación.

Paralelo a estas reuniones, los Dres. Juan Pablo Gutiérrez y Gustavo Nigenda llevaron a cabo sesiones de trabajo con los responsables del Programa SUMAR, las cuales tuvieron como objetivo el diseño e implementación de seguros públicos de salud como esquemas de incentivos, orientados a incrementar la cobertura y la calidad de los servicios de salud.

Asimismo, participaron en el seminario “Los seguros públicos como instrumentos de cobertura universal en salud: experiencias de implementación en América Latina”, en donde compartieron los avances y retos del Seguro Popular en México, además de visitar el Hospital San Roque para conocer el funcionamiento del programa homólogo argentino.

En las sesiones de trabajo también participaron el Dr. Ernesto Antúnez e Ivana Alejandra Romero, ambos de la Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de Argentina.

Con información del Gobierno de Buenos Aires, Argentina.

160229 salud argentina2 ch 160229 salud argentina1 ch


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000