Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud
  • Inicio
  • Presencia INSP
  • La Carga Global de la Enfermedad como guía para la política de salud en México

Recientemente, el Instituto de Métrica y Evaluación en Salud de la Universidad de Washington (IHME por sus siglas en inglés), publicó en línea una reseña sobre el uso en México de la evidencia generada por el proyecto Carga Global de la Enfermedad (Global Burden of Disease; GBD) para el diseño de políticas públicas.

En el páis, durante su periodo como secretario de Salud (2000 - 2006), el Dr. Julio Frenk fue el primero en utilizar la información del GBD para guiar la política de salud.

Este proyecto comenzó en México en 1995 bajo la dirección del Dr. Rafael Lozano, actual director del Centro de Investigación en Sistemas de Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), quien por décadas ha continuado liderando el proyecto. Recientemente, encabezó el análisis a nivel subnacional del GBD (realizado por el INSP en conjunto con el IHME), lo que situó a México como uno de los primeros países en contar con datos con este nivel de precisión.

La nota completa se reproduce a continuación:

Para poder visualizar la información es necesario tener instalado Adobe Reader


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000