Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud
  • Inicio
  • Presencia INSP
  • Investigadoras del INSP participaron en la 12ª Conferencia Mundial de Prevención de Lesiones

Investigadoras de la línea de investigación “Prevención de lesiones y violencia” del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) acudieron a la 12ª Conferencia Mundial de Prevención de Lesiones y Promoción de la Seguridad (SAFETY 2016) celebrada del 18 al 21 de septiembre en Finlandia, donde presentaron cinco trabajos en diferentes categorías sobre prevención del suicidio y la atención de accidentes viales, entre otros temas.

Las investigadoras Elisa Hidalgo Solórzano y Lourdes Gómez García participaron con la exposición de cuatro carteles y una presentación oral en las áreas temáticas de epidemiología; estrategias, legislación, planes de acción y políticas; atención del trauma y rehabilitación, y suicidio y lesiones autoinfligidas, además de compartir sus resultados y experiencias con colegas de diferentes países.

Algunos de los trabajos presentados fueron desarrollados en colaboración con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra) y la Johns Hopkins International Injury Research Unit.

Convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras asociaciones internacionales como la Fundación Bloomberg Philanthropies, el evento coordinado de este año por el Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia reunió a más de un millar de personas de 120 países, por lo que es considerado el encuentro mundial de expertos en el estudio de las lesiones no intencionales y la violencia.

Cabe destacar que el INSP también es un centro colaborador de la OMS y la Organización Panamericana de la Salud en temas de lesiones y violencia.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000