Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... innova y difunde el conocimiento como un bien público

Centro de Investigación en Salud Poblacional (CISP)Portada Salud pública y tabaquismo V1

Salud pública y tabaquismo, volumen I. Políticas para el control del tabaco en México se genera a partir de un esfuerzo conjunto entre trabajadores en salud pública y actores relevantes en el control del tabaco en México y en la región de América Latina. La intención de este trabajo consiste en exponer a las autoridades mexicanas, instituciones, sociedad civil y público en general los avances y acciones que se han desarrollado a partir de la firma del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el control de Tabaco (CMCT OMS) que comprende el periodo 2005-2012.

Dicha implementación generó transformaciones en el combate al tabaquismo en México. Los primeros resultados se evidenciaron con la creación de la Oficina Nacional para el Control de Tabaco, la aprobación de la ley General para el Control de Tabaco, la firma del Acuerdo Secretarial de Pictogramas y Advertencias Sanitarias y el incremento de los impuestos a los productos de tabaco. Otras acciones son necesarias para consolidar un entorno de políticas públicas de control del tabaco eficaz y permanente.

Páginas: 272 • Tamaño: 21.5 x 28 cm • Acabado: Rústico • Año: 2013 • Edición: 1ª
ISBN: 978-607-511-043-1

 

Descargar PDF

 


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000