Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... innova y difunde el conocimiento como un bien público

Encuesta Nacional Salud

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT 2012) cuantifica la frecuencia, distribución y tendencias de las condiciones de salud y nutrición en México, así como sus determinantes; examina la respuesta social organizada frente a estos temas, e incluye la cobertura, utilización y calidad percibida de los servicios de salud, dentro de los cuales está la cobertura específica de los programas prioritarios de prevención en salud en el ámbitos nacional, por entidades federativas, para zonas urbanas y rurales, y por estratos socioeconómicos.

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012. Resultados por entidad federativa es un componente fundamental del diseño de la encuesta nacional. Integrada por 32 tomos correspondientes a las entidades de la República mexicana, la obra permite tener una visión específica de los principales indicadores en salud, nutrición, cobertura y calidad de los servicios en el ámbito estatal.

La información en cada tomo se divide en tres apartados generales: Salud, Nutrición y Utilización de servicios de salud. En el primero se desglosan las características de la población y vivienda desde la unidad del hogar, en cuanto a educación; el gasto como indicador de bienestar; las carencias sociales desde donde se estima la pobreza multidimensional y las condiciones de salud. En sus secciones por grupo de edad se abordan las principales problemáticas e indicadores de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. En la segunda parte se desarrollan aspectos  de nutrición, que incluyen los programas de ayuda y seguridad alimentaria, y los datos obtenidos sobre el estado nutricio, sobrepeso y obesidad en niños, adolescentes y adultos. El tercer apartado incluye el análisis de la utilización de servicios de salud y sus resultados; la calidad de la atención; el tipo de población que utilizó los servicios hospitalarios por estrato socioeconómico, y resultados sobre prescripción, surtimiento y pago de bolsillo de medicamentos.

Este esfuerzo realizado por el INSP y la Secretaría de Salud permitirá a los gobiernos de los estados, desde una perspectiva regional, incorporar la información y evaluación como herramientas de planeación y prevención en las políticas de salud.
Los nombres de los estados en el listado de abajo enlazan a los PDF correspondientes.

 

 

 Para mayor información consulta el sitio: http://ensanut.insp.mx/

 


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000