Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... innova y difunde el conocimiento como un bien público

El abuso hacia mujeres El abuso que se ejerce contra las mujeres en salas de maternidad es un problema de salud pública y derechos humanos en el que converge un entramado de relaciones de poder, discriminación e inequidad social y de género, que puede estar originado en la precariedad generalizada del sistema de salud y en el desconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer por parte del personal de salud. Es sustancial entender, desde una perspectiva social y de género, la relación médico-paciente en el ámbito institucional para lograr desarticular esta compleja relación donde el abuso hacia las mujeres durante la atención obstétrica se ha hecho cotidiano e institucionalizado.


Páginas: 28 • Tamaño: 17x23 cm • Acabado: Rústico • Año: 2013
ISBN: 978-607-511-091-2

Descargar PDF

 


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000