Premio "Hidden hero of hidden hunger: Dr. Guillermo Arroyave" para el INSP y dos dependencias más



El reconocimiento fue entregado durante el Micronutrient Forum 2016

El pasado mes de octubre, el Programa Prospera, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) recibieron el premio “Hidden hero of hidden hunger: Dr. Guillermo Arroyave”, en el marco del congreso mundial Micronutrient Forum 2016, realizado en la ciudad de Cancún, México.

Este premio bienal busca reconocer a personas u organizaciones que han logrado contribuciones considerables en el mejoramiento del estado de nutrición de micronutrientes de poblaciones en las áreas de investigación, políticas y programas, en la región donde se celebre el Micronutrient Forum.

En esta primera edición, las instituciones galardonadas se hicieron acreedoras al premio debido a las múltiples contribuciones en el diseño, implementación y evaluación de acciones dirigidas a mejorar el estado de micronutrimentos de las familias mexicanas. Dentro de las acciones más relevantes destacan: la incorporación de suplementos múltiples (Nutrivida y Nutrisano) al Programa Prospera (antes Oportunidades); el diseño e implementación de estrategias de comunicación para mejorar la utilización y adherencia de los suplementos (Nutrisano); el desarrollo de la Estrategia Integral de Atención a la Nutrición (EsIAN); la modificación del esquema de suplementos a un esquema diferenciado rural y urbano y las múltiples evaluaciones que se han hecho al programa, entre otras.

La entrega del premio se llevó a cabo durante el simposio organizado por el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que llevó el mismo nombre.

Para poder visualizar la información es necesario tener instalado Adobe Reader

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:15 por Webmaster INSP