Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud
  • Inicio
  • Avisos
  • BUENAS NOTICIAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN DIABETES

Ante la importante contribución de la diabetes a la carga global de enfermedad en países ricos y pobres, la investigación sobre el impacto de esta enfermedad así como la respuesta de los sistemas de salud de las naciones es fundamental.

En este sentido, la revista Globalization and Health editó una serie sobre diabetes, la cual constituye una colección de documentos que consideran tanto la carga epidemiológica como económica, las diversas opciones de política de salud en los países, los problemas planteados por esta creciente epidemia así como algunas de las respuestas y lecciones a nivel nacional más innovadoras. El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) participó en esta serie con el artículo “Diabetes in Mexico: cost and management of diabetes and its complications and challenges for health policy”, de los doctores Simón Barquera, como autor principal, e Ismael Campos-Nonato, Carlos Aguilar-Salinas, Ruy López-Ridaura, Armando Arredondo y Juan Rivera-Dommarco, como coautores.

Consulta el número especial en este enlace: http://www.globalizationandhealth.com/series/diabetes

Por otro lado, el proyecto del INSP para la prevención de Retinopatía Diabética, a cargo de los doctores Simón Barquera (investigador principal) y Jans Fromow (co-investigador principal) fue seleccionado para ser discutido en el reporte 2013 de la Fundación Mundial de Diabetes, el cual incluye a los proyectos más destacados a nivel mundial en el área de prevención y control de la diabetes.

Esta publicación enfatiza el valor del estudio sobre retinopatía diabética y permitirá identificar formas de prevención de la ceguera en México mediante detección temprana y tratamiento con láser. El proyecto espera desarrollar un tamizare de alrededor de 14 mil personas en un periodo de dos años y servirá de modelo para elaborar un plan nacional de tratamiento de retinopatía.

Este estudio cuenta con importante participación de la Fundación para la Prevención de la Ceguera, la Secretaría de Salud de Morelos y la Secretaría de Salud Federal a través de la Subsecretaría de Prevención de la Salud.

El reporte en versión electrónica se puede consultar en la siguiente liga:
http://www.worlddiabetesfoundation.org/sites/default/files/WDF%20Annual%20Review%202013.pdf

Escribir un comentario



Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000