Ofrece el INSP cursos virtuales en México X


MéxicoX es la primera fase del lanzamiento de la Plataforma de cursos masivos abiertos en línea de la Secretaría de Educación Pública y la Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República. Dichos cursos son impartidos por prestigiosas instituciones del país.

El Instituto Nacional de Salud Pública participa en MéxicoX con los cursos Enfermedades Transmitidas por Vector: Paludismo, Dengue y Chikungunya (inicia el 21 de septiembre de 2015) y Salud ósea a lo largo de la vida (12 Oct 2015).
Conoce más sobre estos cursos, e inscríbete.

Enfermedades Transmitidas por Vector: Paludismo, Dengue y Chikungunya
mosco“Las Enfermedades Transmitidas por Vector (ETV) comprenden un grupo heterogéneo de enfermedades que difieren en su expresión clínica y patológica en las que están involucradas una gran variedad de agentes patógenos y vectores transmisores. Actualmente, las ETV de mayor importancia por su magnitud, trascendencia y vulnerabilidad son el dengue y el paludismo. Por otro lado, el riesgo de que el virus de Chikungunya se propague a nivel mundial, especialmente en las Américas, es probablemente mayor de lo que se había pensado. El curso tiene como objetivo capacitar al personal de salud en el adecuado diagnóstico, tratamiento y manejo en general de enfermedades transmitidas por vector (ETV) de mayor impacto”.

Salud ósea a lo largo de la vida
esqueleto“El impacto de los padecimientos del esqueleto es un grave problema para la salud pública tanto por la discapacidad individual que originan (más intensa y significativa cuando se presentan fracturas ante actividades cotidianas) como por los elevados costos de la atención de las fracturas. Este impacto se puede evitar si se desarrolla una reserva esquelética óptima al llegar a los 40 años de edad. Es evidente que la salud ósea es una de las áreas de la salud pública en las que actualmente se puede intervenir desde el momento de la concepción hasta el de la muerte para mantener y/o restablecer la salud de manera operativa, con una gestión de recursos exitosa y cuyo costo-beneficio es de gran impacto positivo. Por ello, este es el primer programa académico que se puede ofrecer a cualquiera de los profesionales de la salud sin menoscabo de cuál sea el nivel de atención en el que participa”.

El periodo de inscripciones para los cursos de MéxicoX está abierto desde el 24 de junio.

¡Participa!

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:07 por Webmaster INSP