Finaliza el Taller sobre Fiebre Chikungunya realizado por el CRISP


fiebre chikungunya Del 6 al 10 de julio de este año se realizó con éxito el Taller teórico-práctico “Fiebre Chikungunya”, realizado por el Centro Regional de Investigación en Salud Pública (CRISP) del INSP en Tapachula, Chiapas.

Con una duración de 50 horas, el Taller contó con la participación de importantes ponentes nacionales e internacionales, expertos en aspectos clínicos, diagnóstico y estrategias de control del virus Chikungunya.

“Estamos muy contentos de concluir este taller que permitió brindar conocimientos y herramientas que permitan atender la emergencia de la fiebre Chikungunya en nuestro país. Reforzando así la importante labor de capacitación de la Secretaría de Salud Federal” expresó el Dr. Ildefonso Fernández Salas, director del CRISP.

Dirigido a profesionales de la salud dicho taller incluyó un importante componente académico y de investigación enfocado a estimular la aplicación operativa. La estructura del taller se dividió en secciones del manejo clínico pasando por diagnóstico de laboratorio y finalizó con estrategias de control.

Destacó la participación del Dr. Fabián Correa Morales, subdirector del Programa Nacional de Vectores de CENAPRECE México; del Dr. Jesús Sepúlveda Delgado, encargado del Depto. de Medicina Interna en Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud; la Dra. Tiffany Kautz y Dr. Jesse Erasmus, de la University of Texas Medical Branch.

“El Centro Regional de Investigación en Salud Pública fue la primer dependencia que activó la alerta sobre el CHIKV en México, por ello se tiene el compromiso de transmitir conocimientos y herramientas que permitan atender la emergencia de la fiebre Chikungunya en nuestro país. La realización de este taller refuerza la importante labor de capacitación de la Secretaría de Salud Federal” puntualizó el Dr. Fernández Salas.

Cabe destacar que el taller contó con la participación de jefes de vectores y personal de sector salud de los tres niveles de gobierno de los estados de Guerrero, Baja California, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Quintana Roo, Nayarit, Sonora, D. F y Chiapas.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:07 por Webmaster INSP