El INSP da la bienvenida a la generación 2015


186 estudiantes de nuevo ingreso conforman la nueva generación

En este verano, en el Instituto Nacional de Salud Pública le damos una calurosa bienvenida a la nueva generación de estudiantes que se han incorporado a los programas académicos ofertados por la Escuela de Salud Pública de México.

El alumnado de recién ingreso cuenta con un perfil académico diversificado y en esta ocasión los 186 estudiantes de la generación 2015, de 670 aspirantes, se distinguen por tener una formación profesional en 15 áreas del conocimiento, como nutrición, biología, ciencias de la salud, enfermería, salud pública, psicología, medicina , administración, ciencias de la comunicación, odontología, ciencias sociales, biotecnología, ciencias de la educación, medicina veterinaria y zootecnista, así como química farmacéutica.

Destaca también que de estos 186 estudiantes, 116 son mujeres y 70, hombres, provenientes de 24 estados del país, así como de 7 naciones latinoamericanas: Colombia, Uruguay, Costa Rica, Honduras, Paraguay, Perú, Chile, y de 2 dos países europeos: Portugal y España.

El alumnado ha iniciado su estancia en el INSP con los cursos de inducción previos al ingreso al programa académico que eligieron de entre los 27 que el INSP oferta en las modalidades presencial, ejecutiva y virtual.

La diversidad de perfiles de la generación 2015 nos enorgullece ya que reafirma la esencia plural, incluyente y multidisciplinaria en la formación de capital humano que siempre ha buscado y mantenido el Instituto Nacional de Salud Pública.

¡Mucho éxito en sus estudios!

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:07 por Webmaster INSP