Inició curso del INSP en plataforma virtual MéxicoX


El curso aborda las enfermedades transmitidas por vector, como el Chikungunya

A través de la plataforma virtual México X, el curso “Enfermedades por transmisión de vector: paludismo, dengue y chikungunya” del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) comenzó sus actividades esta semana, junto con otros  cursos masivos abiertos en línea (MOOC por sus siglas en inglés) de diferentes instituciones académicas del país.

Enfocado en capacitar al personal de salud en el adecuado diagnóstico, tratamiento y manejo en general de las enfermedades transmitidas por vector, el lunes 21 de septiembre inició el curso impartido por la Dra. Celia Mercedes Alpuche Aranda, directora general adjunta del Centro de Investigación Sobre Enfermedades Infecciosas del INSP.

Con el inicio de estos cursos, 50 mil personas del país y de otras naciones ya inscritas se beneficiarán, a las cuales en las próximas semanas se sumarán 110 mil más al abrirse los siguientes 11 cursos en esta plataforma virtual presentada en junio pasado por la Dirección General de Televisión (DGTVE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y basada en la tecnología “Open edX” desarrollada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussets.

En este sentido, en el próximo mes de octubre empezarán dos cursos más del INSP dirigidos a los profesionales de la salud: uno de ellos es “Aprendiendo lactancia materna y amamantamiento”, enfocado en actualizar al personal del sector salud a fin de que promueva de forma óptima las prácticas adecuadas de lactancia materna entre las madres, y que será impartido por las doctoras Teresita González de Cosío, investigadora en Ciencias Médicas nivel “F” de los Institutos Nacionales de Salud, e Ivonne Ramírez, investigadora en Ciencias nivel “C” del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del INSP.

El segundo curso, “Salud ósea a lo largo de la vida”, está a cargo del Dr. Juan Alfredo Tamayo y Orozco, director del Comité Mexicano para la Prevención de la Osteoporosis (COMOP), y abordará la detección y el tratamiento de padecimientos del esqueleto originados en cualquier etapa de la vida.

La Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Pedagógica Nacional, El Colegio de México, El Colegio de la Frontera Norte, el Instituto Nacional de Salud Pública, el Tecnológico Nacional de México, la Universidad Abierta y a Distancia de México, la Universidad del Claustro de Sor Juana y la Dirección General de Televisión Educativa son las instituciones que también colaboraron en la creación e impartición de cursos dentro de este programa del Gobierno de la República.

¡Conoce los cursos del INSP en MéxicoX, e inscríbete!

 

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:08 por Webmaster INSP