El Dr. Juan Rivera toma protesta como presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición


151210 slan1 ch Durante el XVII Congreso Latinoamericano de Nutrición “Nutrición para el desarrollo sostenible” de la Sociedad latinoamericana de Nutrición (SLAN), el doctor Juan Rivera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), fue nombrado presidente de la SLAN para el periodo 2016 - 2018.

Uno de los propósitos centrales de la gestión como presidente del Dr. Rivera será la revitalización de la SLAN en dos sentidos: primero, que la SLAN vaya más allá de la organización de un congreso cada 3 años y que se convierta en una instancia de interacción y colaboración entre investigadores y profesionales de la nutrición en América Latina, propiciando eventos e intercambios académicos, así como iniciativas de investigación con participación de varios países de la región; segundo, que la generación de jóvenes se apropie de la SLAN y que trabajen en forma entusiasta para consolidar una sociedad dedicada a promover la generación, difusión y aplicación del conocimiento en materia de nutrición, que lleve a mejorar la salud de la población latinoamericana.

Asimismo, el Dr. Rivera propuso que durante su gestión, tanto el congreso como los eventos académicos en los países, se celebren con principios claros y transparentes de ética para evitar conflictos de interés.

El XVII Congreso Latinoamericano de Nutrición se desarrolló del 8 al 12 de noviembre de 2015 en Punta Cana, República Dominicana. Luego del nombramiento del Dr. Rivera, la sede del siguiente congreso de la SLAN será México en noviembre del 2018.

151210 slan2 ch

 

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:09 por Webmaster INSP