Presentan el libro Nutrición y Cáncer. Lo que la ciencia nos enseña


(Ciudad de México, 4 de febrero 2016) En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, investigadores de los institutos nacionales de Cancerología (INCan) y de Salud Pública (INSP) presentaron el libro Nutrición y Cáncer. Lo que la ciencia nos enseña, una publicación de reciente manufactura editada por Médica Panamericana.

160208 nutricionEn el evento participaron los doctores Abelardo Meneses García y Laura Suchil Bernal, director general y jefa del Departamento de Vinculación Institucional del INCan, respectivamente; Pilar Milke del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; por parte del INSP, Lizbeth López Carrillo y Ruy López Ridaura, coautora del libro y jefe de la Unidad de Investigación en Diabetes y Riesgo Cardiovascular, respectivamente.

Dirigido a profesionales y estudiantes de ciencias de la salud, en Nutrición y Cáncer. Lo que la ciencia nos enseña se describen y analizan las evidencias científicas más actualizadas y relevantes sobre la asociación de diferentes alimentos y nutrientes con los tumores más frecuentes y sobre los mecanismos por los cuales podrían aumentar o reducir el riesgo de cáncer, uno de los mayores problemas de salud pública del mundo.

Además, presenta evidencia científica sobre el riesgo de cáncer y su relación con la obesidad, la inactividad física, el consumo de alcohol y de bebidas no alcohólicas, y muestra recomendaciones alimentarias para prevenirlo.

De acuerdo con la Dra. López Carrillo se estima que al menos 30% de diversos tipos de cáncer se podrían evitar realizando cambios en nuestra alimentación, de tal forma que después de leer este libro, la decisión de reducir nuestro riesgo de cáncer está en nuestras manos.

160208 cancer

Nutrición y Cáncer está disponible en la página de la editorial Médica Panamericana:
http://www.medicapanamericana.com/Libros/Libro/5658/Nutricion-y-Cancer.html

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:10 por Webmaster INSP