Diplomado multidisciplinario de Sida 2016


Diagnóstico y respuesta estratégica

Como una forma de contribuir al esfuerzo de lucha contra el sida en los ámbitos nacional y regional, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) ofrece desde hace 16 años el Diplomado Multidisciplinario sobre VIH/SIDA: Diagnóstico y Respuesta Estratégica.

Esta edición 2016 se llevará a cabo del 2 de mayo al 28 de octubre de 2016, y en ella contamos con el valioso apoyo y la colaboración del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el SIDA (CENSIDA), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONUSIDA), el Consorcio de Investigación sobre VIH/SIDA y Tuberculosis (CISIDAT), la Universidad de Emory, la Escuela de Salud de la Universidad de California Berkeley, la Agencia Futures Group y la AIDS Healthcare Foundation México, entre otras instituciones.

El objetivo del Diplomado es incrementar los conocimientos y habilidades de los participantes en cuanto al manejo de programas de atención y prevención del VIH. Los alumnos egresados serán capaces de identificar, comprender y diseñar las etapas de diagnóstico, planeación, formulación, conducción, monitoreo y evaluación de programas de VIH e ITS.

Para el cumplimiento de este objetivo el Diplomado se organiza en 6 módulos de modalidad mixta que cubren 170 horas académicas, distribuidas en 90 horas virtuales y 80 horas presenciales.

Los módulos I, II, III y VI están contemplados para impartirse virtualmente a través de las plataformas WebEx y Moodle, mientras que los módulos IV y V, enfocados a la Prevención Combinada y Gerencia de Programas: Monitoreo y Evaluación, se ofrecen de manera presencial en la sede del INSP en Cuernavaca, Mor., México.

El Diplomado está dirigido a gerentes de programas y responsables institucionales de programas nacionales y estatales de sida, organizaciones y redes nacionales y regionales de la sociedad civil, así como al personal operativo de estas mismas Instituciones y organizaciones, con el fin de llevar a la práctica de manera eficaz los conocimientos obtenidos.

Convocatoria abierta para el registro: hasta el 17 de abril.

Resultados de admisión: 20 de abril.

Para más información, escribe a Daniel Díaz al correo ddiaz@insp.mx

Folleto PDF http://media.wix.com/ugd/69789b_03eb49d9830144df97724da1ae09668f.pdf

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:11 por Webmaster INSP