El INSP felicita al Dr. Carlos del Río por el Reconocimiento Ohtli 2016


160504 DelRio chEl Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) felicita al Dr. Carlos del Río, presidente del Departamento de Salud Global en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Emory, por haber sido elegido para recibir el Reconocimiento Ohtli 2016, máximo galardón que otorga el gobierno mexicano a miembros de la comunidad mexicana, mexicoamericana o latina en Estados Unidos.

El Dr. Carlos del Río, un connotado experto en el campo de las enfermedades infecciosas, es originario de México. Recibió su título de médico en la Universidad La Salle y realizó su residencia en la Universidad de Emory. Posteriormente regresó a México, donde fungió como director ejecutivo del Consejo Nacional para la Prevención y Control del SIDA (CONASIDA) desde 1992 hasta 1996. Es miembro del Comité de Asesoría Científica de la Iniciativa Latinoamericana para el SIDA (SIDALAC), miembro del Consejo de Administración de la Sociedad Internacional del SIDA (IAS) en Estados Unidos y miembro de la Red para el Monitoreo de la pandemia del SIDA (MAP). Asimismo, el Dr. del Río perteneció al Comité Consultivo del CDC/HRSA para la prevención y tratamiento del VIH y otras Enfermedades de Transmisión Sexual del año 2000 al 2003, entre otros cargos en los que ha colaborado con diversas instituciones.

160504 enterate ohtli pEl Dr. del Río tiene una extensa historia de colaboración académica y científica con el INSP, entre las que se incluyen proyectos de investigación, publicaciones y convenios de colaboración, como el signado en el 2013 entre el INSP y Emory.

El Reconocimiento Ohtli se otorga a personas que han dedicado la mayor parte de su vida y actividad profesional, a “abrir brecha” en el extranjero, para que las generaciones más jóvenes de mexicanos y mexicanas que los han seguido, encuentren un camino relativamente más fácil de andar; consiste en una medalla, una roseta de plata y un diploma.

El Dr. del Río recibirá este reconocimiento el 5 de mayo de 2016, en la sede del Consulado General de México en Atlanta.

¡Muchas felicidades al Dr. Carlos del Río por este merecido reconocimiento!

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:11 por Webmaster INSP