Participación del INSP en Seminario sobre desigualdad en CDMX


160614 DesigualdadEl pasado martes 7 de junio, el Dr. Juan Pablo Gutiérrez, director de Encuestas y Evaluación del INSP, participó en el Seminario Desigualdad Económica, Pobreza y Movilidad Social, organizado por Evalúa CDMX y la Escuela Superior de Economía del IPN, con una plática enfocada en el análisis de la desigualdad en salud en México.

La mesa, en la cual participó también el Dr. Cuauhtémoc Calderón, del Colegio de la Frontera Norte, con un análisis georeferencial de la pobreza, marcó la sesión final del seminario que se desarrolló desde el 23 de mayo con un conjunto de sesiones orientadas a analizar desde diferentes perspectivas la desigualdad en México.

El Dr. Gutiérrez presentó diversos análisis a partir de las encuestas nacionales de salud en México, en los cuales se identifica que si bien se han abatido brechas en indicadores relevantes, como la protección financiera en salud, aún persisten brechas importantes por condición socioeconómica, como en lo referente a la realización de pruebas de detección de diabetes y la presentación de complicaciones entre las personas con diagnóstico previo de diabetes.

En la sesión, el Dr. José Arturo Cerón, director general del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de CDMX (Evalúa CDMX), resaltó la relevancia de documentar desde diferentes perspectivas y contextos el reto de la desigualdad en México, y destacó la importancia de los análisis relacionados con aspectos de acceso y resultados en salud.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:12 por Webmaster INSP