El Dr. Rafael Lozano recibe el Premio Carlos Slim en Salud


Descargar Discurso


El pasado 27 de junio de 2016, el Dr. Rafael Lozano, director del Centro de Investigación en Sistemas de Salud, recibió en una emotiva ceremonia el premio Carlos Slim en Salud 2016.

Este evento se llevó a cabo en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, al que acudieron altos funcionarios del Sector Salud (José Narro, Mikel Arreola, Pablo Kuri, Gregorio Ruiz Palacios, José Córdova, entre otros), así como personalidades del mundo académico, miembros de organizaciones de la sociedad civil y familiares.

Como parte de la ceremonia de premiación se presentaron los logros de la Fundación Carlos Slim a 30 años de su fundación, así como los méritos de los premiados: en la categoría de Institución excepcional, la organización Teen Smart International, y en la de Trayectoria de Investigación, el Dr. Rafael Lozano.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Lozano destacó la importancia del trabajo en equipo como parte de la producción científica en salud pública, a la vez que reconoció la importancia de la meritocracia en las organizaciones modernas.

En un tono más personal el Dr. Lozano reconoció el apoyo de su familia como componente esencial de su carrera, a la vez que asumió un compromiso por enaltecer el reconocimiento recibido. La ceremonia concluyó con una nutrida recepción en donde el público tuvo oportunidad de departir con los galardonados.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:13 por Webmaster INSP