8 recomendaciones para cuidar tu salud en estas vacaciones


En estas vacaciones no bajes la guardia y sigue cuidando tu salud. A continuación te damos 8 recomendaciones para que esas esperadas vacaciones sean tal como las planeaste:

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  • Respeta el límite de velocidad; no manejes cansado o bajo el efecto del alcohol u otras drogas.
    Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte y discapacidad en el país, a través de estas medidas puedes reducir el riesgo de sufrir un percance de este tipo.
  • Usa el cinturón de seguridad, tú y todos los ocupantes del auto.
    El cinturón de seguridad puede evitar que un accidente de tránsito sea fatal. Si viajan menores, asegúrate de que utilicen un sistema de retención infantil adecuado a su peso y talla.
  • Come solo en lugares limpios y confiables
    Los alimentos contaminados pueden contener bacterias, parásitos, virus u hongos que pueden producir enfermedades.
  • Lávate las manos antes de comer
    Lavarse las manos con agua y jabón es un método fácil, rápido y económico para evitar contraer enfermedades respiratorias, gastrointestinales y frenar su transmisión.
  • En tus comidas reduce las grasas, los carbohidratos, el azúcar y la sal.
    Aunque deben formar parte de una dieta balanceada, si se consumen en exceso estas sustancias pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Bebe más agua simple, come más verduras, más alimentos al vapor, asados y menos fritos.
    Una dieta más sana y suficiente agua te ayudará a obtener los nutrientes que necesitas y a sentirte mejor.
  • Consume pescados altos en ácidos grasos omega 3.
    Esto reduce el riesgo de padecer enfermedad coronaria y se asocia con un menor riesgo de cáncer de mama. Atún, salmón, arenque, las sardinas, el esturión son pescados con alto contenido de omega 3.
  • Toma el sol por las mañanas.
    Gracias al contacto con los rayos solares, tu cuerpo producirá vitamina D, indispensable por sus funciones en la absorción y metabolismo del calcio y para la salud de los huesos.

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Fuentes e información relacionada:

CENAPRA, Guía para prevenir accidentes de tránsito. Número 4: Niños pasajeros, disponible en: http://www.cenapra.salud.gob.mx/descargas/documentos/DOCUMENTOS/publicaciones_cenapra/trxpticos/Triptico_Nixos_Pasajeros.pdf

OMS, Uso del celular al volante: un problema creciente de distracción del conductor, disponible en: www.who.int/violence_injury_prevention/publications/road_traffic/distracted_driving_es.pdf

FAO, Alimentos seguros y sanos, disponible en: http://www.fao.org/docrep/014/am401s/am401s05.pdf

INSP, Cuidando tu salud. Alimentación sana = buena salud, disponible en: http://www.insp.mx/images/stories/INSP/Docs/cts/cts_may%26jun.pdf

Álvaro Alonso, et al, ,Ácidos grasos omega-3 de pescado y riesgo de enfermedad coronaria, Med Clin (Barc) 2003;121(1):28-35, disponible en: http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/pdf/2/2v121n01a13048479pdf001.pdf

Ju-Sheng Zheng, et al, Intake of fish and marine n-3 polyunsaturated fatty acids and risk of breast cancer: meta-analysis of data from 21 independent prospective cohort studies, BMJ 2013;346:f3706, disponible en: http://www.bmj.com/content/346/bmj.f3706

Mario Flores, et al, Concentraciones séricas de vitamina D en niños, adolescentes y adultos mexicanos. Resultados de la ENSANUT 2006, disponible en: http://www.insp.mx/images/stories/Centros/cinys/Docs/111202_ReporteVitaminaD.pdf

Comunicado de Prensa No./106/2011/ALAB, Presenta el INSP resultados de estudio sobre deficiencia de vitamina D en México, disponible en: http://www.insp.mx/noticias/boletines-de-prensa/2067-presenta-el-insp-resultados-de-estudio-sobre-deficiencia-de-vitamina-d.html



Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:13 por Webmaster INSP