Una nueva generación de salubristas comienza su formación en el INSP


Este lunes 28 de agosto, 173 estudiantes de nuevo ingreso a los programas académicos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) iniciaron el Curso anual de inducción, una actividad organizada por la Secretaría Académica (SAC) como prólogo a las actividades educativas que los alumnos recién llegados realizarán durante su posgrado.

La bienvenida a los alumnos fue realizada por el Dr. Mauricio Hernández Ávila, director general del INSP, quien expuso frente al auditorio la misión, visión y objetivos de la institución a su cargo, su quehacer académico y científico, así como la estructura en la cual está organizada. Al respecto, explicó que en ella se realiza investigación por misión, es decir, enfocada a resolver los problemas prioritarios de salud del país. Asimismo destacó el impacto que los resultados de investigación desarrollados en el INSP han para el país, tanto para la evaluación, diseño e implementación de políticas públicas.

El Curso anual de inducción incluirá actividades a lo largo de toda la semana, entre las que destacan la presentación de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM) a cargo de la Dra. Laura Magaña, titular de la SAC, reuniones con las Coordinaciones Académicas de los Programas, la presentación de la Biblioteca, el Programa de Gestión Ambienta, la Asociación de Estudiantes de la ESPM, y la realización de talleres sobre el rol del estudiante del INSP, manejo del estrés, mapas mentales y citación en textos y publicaciones, entre otras actividades.

Con los trabajos de esta semana, el INSP inicia oficialmente las actividades académicas para la nueva generación de salubristas y ratifica su compromiso con la formación de recursos humanos que busquen la mejora de las condiciones de salud del país.

¡Bienvenidos!

160825 nueva generacion

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:13 por Webmaster INSP