El laboratorio del CINyS refrenda certificación del Colegio Americano de Patólogos


Desde 2014 cuenta con el reconocimiento de este organismo líder en evaluación de laboratorios

En reconocimiento del compromiso por cumplir con altos estándares de calidad, el Colegio Americano de Patólogos (CAP) refrendó la certificación del laboratorio de bioquímica en nutrición del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Desde 2014, el laboratorio de bioquímica del CINyS ha cumplido con las tareas encomendadas por el CAP, organización líder en la evaluación de laboratorios, para obtener la certificación en calidad de laboratorios, mediante la medición cada cuatro meses de muestras enviadas.

El proceso de evaluación consiste en la medición de muestras aleatorias enviadas por el CAP, posteriormente se mandan los resultados a este organismo que analiza la precisión de los resultados, tras lo que da un dictamen sobre la calidad del laboratorio.

El mantenimiento de estos altos estándares y su reconocimiento a nivel internacional ha sido posible gracias a la Dra. Teresa Shamah, directora de Vigilancia de la Nutrición, a cuyo cargo está el laboratorio, y del Dr. Salvador Villalpando, coordinador general del mismo, quienes han estado pendientes de que se cumplan estas certificaciones.

Así mismo, el esfuerzo del Dr. Ricardo Robledo y de las químicas Rosario Robledo y Norma Zamudio también ha sido parte importante para la obtención de este reconocimiento, que el Dr. Mauricio Hernández Ávila, director general del INSP, y el Dr. Juan Rivera Dommarco, director adjunto del CINyS, han solicitado se mantenga vigente.

De esta manera el laboratorio de bioquímica reafirma la calidad de su trabajo para apoyar los proyectos del propio CINyS y de los otros Centros del INSP desde 1999.

Para poder visualizar la información es necesario tener instalado Adobe Reader

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:14 por Webmaster INSP