Disfruta estas fiestas patrias con moderación


Para que el único grito que des sea el de Independencia

Banderas, sombreros, y rehiletes tricolores inundan las calles del país. Se acerca ese momento del año en el que, al caer la noche, recordamos el grito con el que don Miguel Hidalgo y Costilla inició la Independencia de México, allá por el año 1810.

Conocidas como fiestas patrias, los festejos por la Independencia se caracterizan justamente por hacer gala del nacionalismo y las tradiciones mexicanas, incluidas la comida típica, los antojitos y, por supuesto, bebidas emblemáticas como el tequila.

Sin embargo, si planeas echar unos tequilas, o cualquier otra bebida con alcohol, al ritmo de Cielito lindo es importante que lo hagas con moderación y sobretodo, que no mezcles alcohol y volante.

La recomendación elemental es no conducir habiendo bebido más de dos copas, ni subirse a vehículos en los que el conductor haya consumido alcohol.
Al respecto, la Dra. Sandra Treviño Siller, investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y quién trabaja el tema de accidentes viales desde hace más de una década, explica que no se trata de dejar de consumir alcohol, sino de moderarse y buscar estrategias para evitar accidentes si se ha bebido, como utilizar apps de conductores privados, radiotaxis, tener un conductor designado o quedarse a dormir en los lugares donde se realiza la reunión, en el caso de los jóvenes.

Para que el único grito que des sea el de Independencia, si consumes alcohol, que sea con moderación.

¡Felices fiestas patrias!

 

Para poder visualizar la información es necesario tener instalado Adobe Reader

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:14 por Webmaster INSP