El Dr. Humberto Lanz recibió la máxima distinción de la IOCIM


En reconocimiento a su trayectoria profesional y docente

160920 premio En reconocimiento a su trayectoria profesional y docente en salud pública, el Dr. Humberto Lanz, investigador del Centro de Investigaciones sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), recibió el “Prize to the Medical by Achievement for a Better Life” de parte de la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM).

En el marco del XXXII Congreso Internacional en Salud IOCIM 2016 “Camino a la Excelencia en Salud”, celebrado en la ciudad de Chiclayo, Perú, el pasado dos de septiembre, el Dr. Humberto Lanz, director de Infección e Inmunidad en el CISEI, fue galardonado con esta máxima distinción en salud que el IOCIM otorga a los mejores y más destacados profesionales e instituciones de todo Latinoamérica, El Caribe, España y Portugal.

De manos del presidente del Congreso, el Dr. Ernesto D’Angelo Ramos, recibió una medalla, los diplomas correspondientes y un reconocimiento, con énfasis en su trayectoria profesional y docente. En respuesta, el investigador del CISEI se comprometió a continuar su labor de investigación por la salud.

El trabajo del Dr. Humberto Lanz ha destacado en áreas de la evolución y filogenia de la respuesta inmune, por lo cual ha sido reconocido por diferentes instancias científicas como la Academia Mexicana de las Ciencias (AMC), de la que es miembro regular desde el 2012.

Asimismo, como parte de su desempeño profesional en el INSP, impulsó la creación de la Unidad Proteómica (Unipro) del CISEI en el 2004, junto con sus colegas los Dres. Vicente Madrid y Mario Henry Rodríguez, con el fin de contribuir al mejoramiento de la salud de la población mediante el desarrollo de estrategias de vigilancia, prevención y control sobre las enfermedades transmitidas por vectores.

Por este logro más en su carrera, el INSP felicita al Dr. Lanz. ¡Enhorabuena!

160920 premio  160920 premio
Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:14 por Webmaster INSP