El INSP y Unicef evaluarán el impacto de Prospera en niños


Analizarán la calidad de vida y salud de los infantes con los resultados de la ENIM 2015

A fin de evaluar y conocer el efecto de las acciones de Prospera en la salud y calidad de vida de los niñas y niñas del país, el Dr. Eduardo Lazcano Ponce, director del Centro de Investigación en Salud Poblacional (CISP) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), se comprometió con los representantes del programa de inclusión social y de la Unicef en México a analizar los resultados de la Encuesta Nacional de los Niños, Niñas y Mujeres (ENIM) 2015.

En la Ciudad de México, el pasado 18 de octubre, el director del CISP se reunió con la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, y el nuevo delegado de la Unicef en México, Christian Skoog, para conocer el estado de salud y calidad de vida de la población infantil beneficiaria del programa, a partir del análisis de los datos arrojados por la ENIM 2015, puesta en marcha entre el organismo internacional y el INSP.

Algunas de las acciones pactadas consisten en la revisión de resultados generales, intercambio y discusión de reportes, así como producción de materiales, para generar conocimiento fundamentado en datos confiables.

De esta forma, los tres representantes coincidieron en que se generará, con base en evidencias, conocimiento para el perfeccionamiento de las políticas públicas, así como la implementación de nuevas, en beneficio de los niños y niñas mexicanos.

161020 prospera

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:14 por Webmaster INSP