15o Diplomado Multidisciplinario de VIH/Sida: Diagnóstico y Respuesta Estratégica



Del 22 de mayo al 27 de octubre, 2017.

170403 interna diplomado vih 2017
Como una forma de contribuir al esfuerzo de lucha contra el sida en los ámbitos nacional y regional, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) ofrece desde hace 17 años el Diplomado Multidisciplinario sobre VIH/SIDA: Diagnóstico y Respuesta Estratégica.

En esta edición 2017 contamos con el valioso apoyo y la colaboración del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el SIDA (CENSIDA), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONUSIDA), y el Consorcio de Investigación sobre VIH/SIDA y Tuberculosis (CISIDAT).

El objetivo del Diplomado es incrementar los conocimientos y habilidades de los participantes en cuanto al manejo de programas de atención y prevención del VIH. Los alumnos egresados serán capaces de identificar, comprender y diseñar las etapas de diagnóstico, planeación, formulación, conducción, monitoreo y evaluación de programas de VIH e ITS.

Para el cumplimiento de este objetivo el Diplomado se organiza en 6 módulos de modalidad mixta que cubren 160 horas académicas (80 horas virtuales y 80 horas presenciales). Los módulos I, II, III y VI están contemplados para impartirse virtualmente a través de las plataformas WebEx y Moodle, mientras que los módulos IV y V, enfocados a la Prevención Combinada y Gerencia de Programas: Monitoreo y Evaluación, se ofrecen de manera presencial en Cuernavaca, Morelos, México.

El Diplomado está dirigido a gerentes de programas y responsables institucionales de programas nacionales y estatales de sida, organizaciones y redes nacionales y regionales de la sociedad civil, así como también al personal operativo de estas mismas instituciones y organizaciones con el fin de llevar a la práctica de manera eficaz los conocimientos obtenidos.

Registro hasta el 25 de abril de 2017.

Más información:
diplomadovih@insp.mx
Tél. +52 777 32930 00 Ext. 5403
www.diplomadovih.info

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:16 por Webmaster INSP