El Laboratorio de Nutrición del INSP recibe certificación del American College of Pathologists



  • El reconocimiento ha sido entregado por tres años consecutivos

170411 LabNUT ch El Laboratorio de Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública recibió nuevamente la certificación del American College of Pathologists, en reconocimiento a la calidad de las mediciones que realiza.

El Laboratorio de Nutrición se encuentra bajo la coordinación del Dr. Salvador Villalpando; cuenta con la participación del Dr. Ricardo Robledo y las químicas Rosario Rebollar y Norma Zambrano. Es un órgano de la Dirección de Área de Vigilancia de la Nutrición, a cargo de la Dra. Teresa Shamah.

Este laboratorio ha participado en las Encuestas Nacionales de Salud y Nutrición de 1999, 2006 y 2012, en la evaluación de impacto de programas nacionales como el componente nutricional de Oportunidades, la fortificación de la leche Liconsa y la Encuesta Nacional de Salud en Adultos Mayores (ENASEM); e internacionales como la evaluación del frijol Biofortificado y del SAGE: Study on Global AGEing and adult health. Adicionalmente, realizó la investigación de ácidos grasos de alimentos, publicada como el libro Grasas, dieta y salud. Tablas de composición de ácidos grasos de alimentos frecuentes en la dieta mexicana, el cual es la referencia de COFEPRIS respecto a la composición de alimentos. Los datos de varios investigadores proceden también de este laboratorio.

Felicidades a quienes hicieron posible esta certificación.

Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS/INSP)

Para poder visualizar la información es necesario tener instalado Adobe Reader

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:16 por Webmaster INSP