Entregan la Medalla de Honor del Congreso de Morelos al Dr. Eduardo Lazcano


170418 Medalla honor

(Cuernavaca, Mor. 17 de abril, 2017) La LII Legislatura del Congreso del Estado de Morelos entregó su Medalla de Honor en la rama de ciencia al Dr. Eduardo Lazcano Ponce, director general adjunto del Centro de Investigación en Salud Poblacional (CISP), por sus contribuciones al desarrollo de la salud en la entidad.

En el marco de la sesión solemne por el 148 aniversario de la creación del Estado de Morelos como entidad federativa, el congreso entregó el galardón como un reconocimiento su labor y como ejemplo para todos los morelenses.

Para el Dr. Eduardo Lazcano, recibir este premio representa una distinción para la institución y el grupo de investigación del que forma parte y una enorme responsabilidad:

“Es un incentivo que nos refuerza la necesidad de asumir nuestra responsabilidad generacional; en donde debemos de tener la motivación suficiente no sólo para continuar haciendo nuestras tareas cotidianas, sino para tener la visión para identificar posibles cambios y el valor para buscar modificar viejas estructuras. Yo me siento un privilegiado de ser parte de un grupo de investigación en salud. Porque en su esencia, la salud toca los más profundos valores de una sociedad, los que tienen que ver con la dignidad de la vida humana. Por esta razón, todos nosotros, pero particularmente nuestros estudiantes, debemos tener la certeza, que a lo largo de nuestro quehacer habitual no sólo será necesario mantener nuestra competencia profesional, sino también cultivar los valores éticos, modelar nuestro espíritu, mantener y ser fieles siempre a nuestros principios; para exaltar y ennoblecer siempre nuestra práctica cotidiana”.

Durante la ceremonia también recibieron la Medalla de Honor del Congreso: Kevin Daniel Brito Soriano Hernández en la rama de tecnología; Ismael Hernández Uscanga en Deporte; y Pablo Rubén Villalobos Hernández en Cultura.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:16 por Webmaster INSP