El Dr. Juan Rivera presenta informe de autoevaluación 2016 del INSP



Este informe es el primero que el Dr. Rivera rinde como director general del INSP.

170519 Interna Informe

(Cuernavaca, Mor. 17 de mayo, 2017) El Dr. Juan Rivera Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), presentó ante la comunidad institucional el informe autoevaluación 2016 de la “87ª Sesión Ordinaria de la H. Junta de Gobierno del INSP”, el primero luego de haber tomado posesión como director de este instituto el pasado 16 de febrero de este año.

Durante su presentación, el Dr. Rivera abordó cinco puntos: 1) Logros de mayor impacto en investigación, 2) Avance en la formación de recursos humanos en salud pública, 3) Principales resultados de servicios especializados de asesoría y evaluación, 4) Administración y Planeación Estratégica y, 5) Problemas de atención especial.

Entre los datos mencionados en el informe, destacó que durante el 2016 el INSP realizó 358 publicaciones científicas: 298 artículos en revistas, 15 capítulos de libro y 11 libros editados. Para el mismo periodo, se mantuvieron las acreditaciones de CONACyT para los posgrados en el instituto y se inscribieron 110, 996 personas en 8 MOOCs (cursos gratuitos en línea) desarrollados por el INSP. Asimismo, el Dr. Rivera Dommarco destacó como estos proyectos como resultados de servicios especializados de asesoría y evaluación: a) Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, b) Estudio de satisfacción de afiliados al Sistema de Protección Social en Salud, c) Participación en el Comité de Desarrollo de Políticas en Salud y Cambio Climático, d) Sistema Integral de Monitoreo de Vectores (CENAPRECE) y, e) Foro Global de Micronutrientes.

Finalmente, el director general dio a conocer las designaciones de servidores públicos del INSP aprobadas en la 1er sesión de la Junta de Gobierno de este año. En ellas destaca el nombramiento del Dr. Simón Barquera como director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) y de la Dra. Anabelle Bonvecchio Arenas como directora de Investigación en Políticas y Programas de Nutrición del CINyS, cargos que entraron en vigor el pasado 16 de mayo. Así como tres nombramientos que entrarán en vigor el 1 de junio del presente: la designación de la Dra. Hortencia Reyes Morales como directora del Centro de Información para Decisiones en Salud Pública (CENIDSP); del Lic. Mario Gallegos Duarte como director de Administración y Finanzas, y del Dr. Juan Eugenio Hernández Ávila como director de Encuestas Nacionales en el Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas.

Consulta la presentación del informe en este enlace

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:17 por Webmaster INSP