El Centro de Investigación Sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) del INSP obtiene diversos premios


  • Dos investigadores y un grupo fueron los ganadores

(Cuernavaca, Mor. 31 de mayo, 2017). En fechas recientes, dos científicos y un grupo de trabajo del Centro de Investigación Sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) recibieron premios en diferentes áreas de la investigación y docencia. Estos son los reconocimientos obtenidos:

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entregó el Premio Cuexcomate a la innovación y transferencia tecnológica 2015-2016 al Dr. Víctor Hugo Bermúdez, por la solicitud de patente MX/a/2016/1766 “Uso fabricación de un nanocompuesto de matriz poliuretano con nanopartículas de plata”. La ceremonia se realizó el 28 de abril de este año, y estuvo encabezada por Gustavo Urquiza Beltrán, secretario Académico de la UAEM, en representación del rector Alejandro Vera Jiménez.

Durante el XLII Congreso Anual de la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica, realizado el 27 de mayo en la ciudad de Puebla, el grupo de investigación encabezado por la Dra. Celia Alpuche Aranda obtuvo el primer lugar del Premio José Ruiloba, en categoría de Investigación en Epidemiología. El trabajo ganador se titula “¿Estamos aprendiendo lo suficiente de la vigilancia de la influenza en México? Análisis de la temporada 2015-2016”.

Finalmente, la Dra. Elizabeth Ferreira ganó la Cátedra Miguel E. Bustamante de este año, un premio otorgado como reconocimiento público al trascendente papel de los educadores en el proceso de enseñanza y aprendizaje. El galardón fue entregado el 26 de mayo durante la celebración del INSP por el Día del Maestro.

Muchas felicidades por estos merecidos reconocimientos.

170602 Reconocimiento1 ch170602 Reconocimiento1 ch170602 Reconocimiento1 ch

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:17 por Webmaster INSP