Director General del INSP Dr. Juan Rivera Dommarco visita el CRISP


170612 Interna visita crisp

Preocupado por conocer el sentir de la comunidad después de tomar posesión como director General del INSP Rivera Dommarco visita el CRISP.

Tapachula, Chiapas. 23 de junio de 2017.- Interesado en atender las necesidades e inquietudes del personal administrativo, técnicos de campo y laboratorio, investigadores y alumnos de la Maestría en Ciencias el Dr. Juan Ángel Rivera Dommarco visitó las instalaciones del Centro Regional de Investigación en Salud Pública centro perteneciente al Instituto Nacional de Salud Pública ubicado estratégicamente en Tapachula, Chiapas, frontera sur de la República Mexicana.

Acompañado del Dr. Ildefonso Fernández, Director del CRISP, realizaron un recorrido a las instalaciones de lo que antes fuese el Centro de Investigación de Paludismo (CIP) hoy CRISP conociendo su infraestructura en un recorrido por laboratorios, aulas de cátedras e insectarios.

De igual manera se realizaron reuniones de trabajo con personal administrativo, técnicos de campo, personal de laboratorio, alumnos de la Maestría en Ciencias de la Salud, concluyendo con una productiva junta con los investigadores.

Como parte de la gira de trabajo se visitó el Campo Experimental Tapachula, ubicado en el Ejido Río Florido, punto estratégico y pieza clave del Proyecto enfocado en la Técnica del Insecto Estéril (TIE) el cual se pondrá en marcha en estas instalaciones en colaboración con el Organismo Internacional de Energía Atómica y con el cual se proyecta el control de los mosquitos (Aedes aegypti) responsables de la transmisión de Enfermedades Transmitidas por Vector (Etv´s) como son el dengue, chikungunya y zika. Cabe recalcar que el Campo Experimental está instalado en un espacio de 5 hectáreas donde ya se cuenta con 2 aulas tipo invernadero y un aula científica que se está acondicionando para producir por semana 3 millones de mosquitos.

Por último, para estrechar lazos de colaboración el Dr. Juan Rivera Dommarco, Director del INSP efectuó una reunión de trabajo con el Director General Adjunto del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud en Tapachula Dr. José Manuel Pérez Tirado con quien se reforzó el trabajo en equipo para obtener mejores resultados en proyectos de investigación, en dicha reunión estuvieron presentes el Dr. Jesús Sepúlveda Delgado, Dr. Rogelio Danis Lozano y la Dra. Concepción Domínguez González.

170623 visita crisp 1 ch 170623 visita crisp 2 ch 170623 visita crisp 3 ch 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:17 por Webmaster INSP