La Dra. Hortensia Reyes Morales es nombrada Directora del Centro de Información para Decisiones en Salud Pública del INSP


170629 Interna DraHortensia Reyes

(Cuernavaca, Mor. 6 de junio, 2017). En su calidad de nueva directora general adjunta del Centro de Información para Decisiones en Salud Pública (CENIDSP) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la Dra. Hortensia Reyes Morales llevó a cabo la primera reunión con el personal que conforma el centro ahora a su cargo. El nombramiento fue aprobado por la H. Junta de Gobierno del INSP durante su sesión ordinaria número 01/2017 y entró en vigor a partir del 1 de junio de este año.

La Dra. Reyes Morales, acompañada por el Dr. Juan Rivera Dommarco, director general del INSP, se mostró complacida con su regreso al INSP y con aceptar el reto de reorientar las actividades del CENIDSP en favor del cumplimiento de su misión como instancia que vincule y organice la respuesta institucional para la traducción del conocimiento científico en políticas públicas.

La Dra. Hortensia Reyes estudió medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México con Especialidad en Medicina Familiar. Es maestra en Ciencias Médicas y doctora en Ciencias con área de concentración en Sistemas de Salud por el INSP. Es Investigadora en Ciencias Médicas nivel F, miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel II y de la Academia Nacional de Medicina.

Al interior del INSP, se ha desempeñado como directora de Determinantes y Retos de los Sistemas de Salud y como coordinadora del Doctorado en Ciencias en Sistemas de Salud. Dentro del sector salud, fungió como jefa de la Unidad de Investigación Epidemiológica y en Servicios de Salud en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS; como directora general adjunta de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, así como subdirectora de Gestión de la Investigación en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

El INSP le da la bienvenida a la Dra. Hortensia Reyes.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:18 por Webmaster INSP