Estudio Global sobre el Envejecimiento y la Salud del Adulto (SAGE-México)


170816 Portal interna sage

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), están llevando a cabo el “Estudio Global sobre el Envejecimiento y la Salud del Adulto (SAGE-México)” en todo el territorio Mexicano, durante los meses de agosto y septiembre del año 2017.

SAGE es un estudio que se lleva a cabo de manera simultánea en seis países (China, Ghana, India, México, Federación Rusa y África del Sur) y cuyo objetivo es mejorar la comprensión, los efectos del envejecimiento en el bienestar y el estado de salud de las personas mayores de 50 años, así como conocer las tendencias y patrones que ocurren a través del tiempo.

En este operativo se están movilizando alrededor de setenta personas para realizar el levantamiento de la información. Se visitarán los hogares de todo el país y se obtendrá información sobre las condiciones de salud de las personas mayores, su desempeño físico, la cobertura y desempeño de los sistemas de salud e información socioeconómica y sociodemográfica.

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:18 por Webmaster INSP