El CINyS participó en el libro: Balance de energía y obesidad


La última semana de septiembre se presentó el libro: Balance de energía y obesidad; un esfuerzo de la Agencia Internacional para Investigación en Cáncer (IARC), en el cual colaboraron investigadores y expertos en alimentación, obesidad, actividad física, metabolismo, genética y salud pública de 11 países.

El libro está editado por la Dra. Isabelle Romieu (profesora honoraria del Instituto Nacional de Salud Pública), Laure Dossus y el Dr. Walter Willett de la Universidad de Harvard (uno de los expertos en epidemiología nutricional más reconocidos del mundo).

Esta obra comprende 14 capítulos con revisiones sobre tendencias de obesidad, doble carga de la enfermedad, medición del gasto energético, relación de la actividad física, el sedentarismo y la obesidad, determinantes culturales, mecanismos fisiológicos, microbiota, genes, metabolismo y, finalmente, recomendaciones para prevenir y controlar la obesidad.

El Dr. Simón Barquera, Director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) del INSP participó junto con el Dr. Jacob Seidell, de la Universidad de Amsterdam, como autores del capítulo 13, el cual discute algunos de los pasos necesarios para prevenir y controlar la obesidad en el mundo.

Este reporte se presenta en versión electrónica gratuita que se puede descargar en el siguiente link: http://fileshare.iarc.fr/YKUR.

171004 portada libro  

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:19 por Webmaster INSP