Presidente de México entregó reconocimiento al Mérito Médico 2017 a Roberto Tapia-Conyer miembro de la H. Junta de Gobierno del INSP


171024 roberto tapia conyer ch

Ayer, 23 de octubre, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día del Médico en la que reconoció la importante labor de quienes día a día, con su admirable vocación de servicio, atienden y procuran la salud de la población mexicana.

En la ceremonia, el Presidente de la República entregó el reconocimiento al Mérito Médico 2017 a Roberto Tapia-Conyer, director general de la Fundación Carlos Slim, quien, entre otros aspectos, se ha destacado por impulsar proyectos que involucran a diversos sectores de la sociedad con el fin de mejorar la calidad de la atención en salud en las poblaciones más marginadas.

José Narro Robles, Secretario de Salud, también reconoció al Dr. Roberto Tapia-Conyer, resaltando su labor como salubrista, así como su admirable capacidad para innovar y hacer de la salud pública “una práctica mejor y con mejores resultados”.

Entre las innovaciones que se mencionaron en la ceremonia estuvieron la Cartilla Electrónica de Vacunación, la cual permite tener el esquema de vacunación para millones de niños y niñas; y el modelo CASALUD, que opera en 12 mil unidades de la Secretaría de Salud en México y con el cual se reducen los riesgos de enfermedades crónicas degenerativas.

Por su parte, el director general de la Fundación Carlos Slim agradeció el reconocimiento y lo dedicó a todos los salubristas y a quienes desde la parte de la investigación, la docencia o el servicio aportan para incorporar mejoras e innovaciones al sistema de salud mexicano.

El Dr. Roberto Tapia-Conyer es además miembro de la H. Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Salud Pública, por lo que toda nuestra comunidad académica se enorgullece y lo felicita por este merecido reconocimiento.

¡Enhorabuena!

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:19 por Webmaster INSP