El Dr. Juan Rivera Dommarco recibe el Premio de la Academia Española de Nutrición 2017


El 20 de octubre pasado, en la Academia Nacional de Medicina Argentina, con sede en la ciudad de Buenos Aires, miembros de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación se dieron cita en un evento en el que se reconoció la trayectoria profesional del Dr. Juan Ángel Rivera Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública.

El presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación, el Dr. Luis Serra Majem, estuvo presente en la ceremonia que fungió como marco para hacer la entrega, al Dr. Rivera Dommarco, del Premio de la Academia Española de Nutrición 2017.

Al momento de recibir esta importante distinción, el Dr. Rivera recordó que gran parte de su trayectoria profesional la ha desempeñado en el INSP, motivo por el cual se honraba en tomar este premio a nombre de dicha institución ahora a su cargo. “Mi trayectoria profesional no es el resultado de méritos únicamente personales, sino el reflejo del apoyo que he recibido por parte tanto de directivos como de investigadores, en especial del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS-INSP). Así pues recibo este reconocimiento a nombre del Instituto Nacional de Salud Pública y de su comunidad.”

En este mismo evento se anunció el ingreso de tres nuevos miembros a la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación. Ellos son: el Dr. Francisco Mardones (Chile); el Dr. Fernando Monckeberg (Chile); y la Dra. Maria de las Nieves Garcia-Casa (Venezuela). Los tres investigadores latinoamericanos destacados en el ámbito de la nutrición.

171026 premio academia espanola nutricion 171026 premio academia espanola 1 ch 171026 premio academia espanola 2ch
Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:19 por Webmaster INSP