Transformar los resultados de investigación en información práctica y accesible: objetivo principal de la Gaceta INSP


171211 interna gacetainsp

Como parte de la gestión de comunicación y difusión del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), impulsada por el Centro de Información para Decisiones en Salud Pública (CENIDSP), nace la Gaceta INSP. Esta publicación pretende dar a conocer más a fondo el trabajo que lleva a cabo nuestro instituto para contribuir día con día en la construcción de realidades más saludables y equitativas para la población.

Transformar los resultados de investigación en información práctica y accesible para apoyar la toma de decisiones en salud mejor informadas, es el objetivo principal de la Gaceta INSP. Para ello, integra en su contenido diferentes secciones que abordan, desde distintas perspectivas, el quehacer de la salud pública, no solo en los ámbitos políticos y de investigación, sino también en las acciones cotidianas que pueden incidir en el bienestar y en la calidad de vida de la población. De ahí que sus secciones estén enfocadas en las siguientes temáticas: investigación; enseñanza y formación en salud pública; prevención de enfermedades y auto-cuidado; vinculación y servicio para la comunidad, y nuestra vida institucional.

¿Qué comunica la Gaceta INSP? Principalmente el quehacer, la manera de conducirse y la visión del Instituto Nacional de Salud Pública. ¿Cómo? Desarrollando contenidos que reflejen claramente los valores y atributos que caracterizan al INSP y a su comunidad; los hallazgos académicos y de investigación que ha logrado en materia de la salud pública; los trabajos colaborativos que ha realizado mediante su vinculación con diferentes sectores en México y la región; la visión y los desafíos de la salud pública en México, y el servicio a la comunidad que brinda mediante la aplicación y difusión de resultados de investigación.

La Gaceta INSP cuenta con dos formatos de publicación: impreso y en línea (el cual puede ser descargado en PDF o consultado en formato HTML desde el portal oficial del Instituto Nacional de Salud Pública, en la sección dedicada a ella: http://gaceta.insp.mx). Asimismo, la presencia de nuestra gaceta entre la población se reforzará mediante la ejecución de campañas en as redes sociales institucionales: Facebook/@INSP.MX y Twitter/@inspmx.

La Gaceta INSP está dirigida a los buscadores de bienestar y actores de la salud pública. Debido a su carácter incluyente, los comentarios y sugerencias de la comunidad constituyen su principal termómetro. Acércate a nosotros y envíanos tus comentarios a: comunicacion@insp.mx

“Generación y divulgación de conocimiento para la salud de la población”. Gaceta INSP. La revista de divulgación del Instituto Nacional de Salud Pública.

  • Volumen 1, 2017

  • Volumen 2, 2018

  • Volumen 3, 2018

  • Volumen 4, 2018

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:19 por Webmaster INSP