Participa el Instituto Nacional de Salud Pública en el encuentro PUENTES


180306 interna reunion puentes universidad texas

Los días 20 y 21 de febrero se llevó a cabo el encuentro PUENTES, en la Escuela de Medicina Dell en Austin, Texas, iniciativa de la Universidad de Texas en Austin, en colaboración con instituciones mexicanas, para el desarrollo de proyectos de investigación binacionales relacionados con el tema de salud poblacional. Al encuentro asistieron investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colegio de Sonora, la Universidad de Guadalajara y el Instituto Nacional de Salud Pública.

Por parte del INSP participaron Hugo Lopez-Gatell (CISEI), Teresa Shamah (CIEE), Simón Barquera (CINyS), Alejandra Jaúregui (CINyS), Luz Myriam Reynales (CISP), Rosalba Rojas (CISP), Tonatiuh Barrientos (CISP), Pedro Saturno (CIEE) y Sergio Bautista (CISS). El encuentro contó con la participación de Carlos Gonzalez, Cónsul de México en Austin; Eliseo Perez-Stable, Director del Instituto Nacional de Salud en Minorías y Disparidades en Salud (NIMHD); Clay Jhonston, decano de la Escuela de Medicina Dell; David Lakey, Vicecanciller para asuntos de salud del Sistema de la Universidad de Texas, y Greg Fenves, Presidente de la Universidad de Texas en Austin.

Durante el encuentro se discutieron diversos temas de salud poblacional de interés para las instituciones, como son: salud mental, enfermedades crónicas, ambiente y salud, salud reproductiva, migración y sistemas de salud, entre otros. Esta colaboración permitirá la búsqueda conjunta de financiamientos, así como el intercambio académico para el desarrollo de proyectos enfocados en la población mexicana y México-americana.

180306 aviso1

Participantes en la reunión Puentes

180306 aviso2

Dr. Eliseo Perez-Stable, director del Instituto Nacional de Salud en Minorías y Disparidades en Salud de los Estados Unidos de América

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:20 por Webmaster INSP