Tratar la Obesidad con Seriedad


¿Por qué la prevención y control de la obesidad ha tenido tan pobres resultados en el mundo? ¿Por qué sigue aumentando su prevalencia? ¿Por qué es un problema de salud que pocos profesionales saben manejar adecuadamente? ¿Qué acciones se requieren para lograr un cambio disruptivo que permita que en los próximos años se logre una respuesta adecuada de control y prevención? Conoce las respuestas de los expertos nacionales e internacionales más reconocidos en el tema:

  • Dr. Juan Rivera Dommarco, Director General del INSP, y Director de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición. El Dr. Rivera es parte del equipo fundador del actual Centro de Investigación en Nutrición y Salud del INSP y autor del documento de postura de la Academia Nacional de Medicina: Obesidad en México.
  • Dr. Carlos Aguilar Salinas, Director de la Unidad de Investigación de Enfermedades Metabólicas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán. El Dr. Salinas forma parte del equipo que identificó genes asociados a la diabetes tipo 2 en mexicanos, y ha evaluado nuevos fármacos en México para tratar la obesidad y dislipidemias.
  • Dra. Donna Ryan, presidenta electa de la World Obesity Federation (Federación Mundial de Obesidad), y expresidenta de la Obesity Society. La Dra. Ryan es profesora emérita y directora ejecutiva interina del Centro de Investigación Biomédica de Pennington en Luisiana.
  • Dr. Simón Barquera, director del CINyS-INSP, y miembro del grupo de expertos de la Organización Panamericana de la Salud en reducción de consumo de sodio. El Dr. Barquera es investigador principal en México de los proyectos internacionales INFORMAS (World Obesity Federation) y Ciudades Cambiando la Diabetes (Robert Wood Johnson Foundation).

Asiste y conoce la postura para tratar la obesidad con seriedad de la World Obesity Federation (Federación Mundial de Obesidad), la organización más reconocida en obesidad a nivel mundial, junto con la Academia Nacional de Medicina, el máximo órgano asesor en materia de salud del gobierno federal, y el INSP, institución académica líder en salud pública. Miércoles 18 de abril, a las 19 horas, en el Auditorio de la Academia Nacional de Medicina. Evento gratuito. Transmisión en vivo en: https://www.anmm.org.mx.

#ObesidadSeriamente

180416 Obesidad Seriamente

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:21 por Webmaster INSP