Las Enterobacterias: Patógenos extraordinarios


El Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) invita a la comunidad institucional al Seminario Extraordinario “Las Enterobacterias: Patógenos extraordinarios”, que será impartido por el Dr. Alfredo G. Torres, el miércoles 25 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, en el Aula Magna del INSP en Cuernavaca.

180418 dr a g torresEl Dr. Alfredo G. Torres es químico fármaco-biólogo egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (1992), en donde continuó sus estudios de maestría (1995).

Profesor de los Departamentos de Microbiología e Inmunología y Patología, y Decano Asistente, en la escuela de Medicina de la Universidad de Texas en Galveston, Estados Unidos, el Dr. Torres obtuvo el grado de Doctor en Ciencias, en la Universidad de Texas (UT), ciudad de Austin (1999), y realizó una estancia post-doctoral en la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, en Baltimore, Estados Unidos (2003).

Durante su vida de estudiante y profesional ha recibido numerosos premios entre los que destacan el Premio de Excelencia en Docencia en el Programa de Microbiología de Graduados en 2006 y 2016, y el título de Profesor Distinguido de Microbiología “Herman Barnett” de la escuela de Medicina.

Sus investigaciones en la UT incluyen la caracterización de los mecanismos que emplea Escherichia coli, particularmente las que pertenecen al patotipo enterohemorrágico (EHEC) en la adherencia y colonización del epitelio intestinal, así como el análisis de la regulación de la expresión de nuevas adhesinas durante esta colonización. Asimismo, en su laboratorio, especializado en el desarrollo de vacunas, se estudian las estructuras de la superficie bacteriana de las E. coli adherente-invasoras (AIEC).

El Dr. Alfredo G. Torres es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III, y cuenta con más de 100 artículos de investigación de alto nivel.

Para seguir la transmisión en línea:

  1. Vaya a https://insp.webex.com/insp/k2/j.php?MTID=te7cf2ce89dc20ef9e5361e45c413901a
  2. Introduzca su nombre y dirección de correo electrónico.
  3. Introduzca la contraseña de la sesión: semi123.
  4. Haga clic en "Entrar ahora".
  5. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Para ver en otras zonas horarias o idiomas, haga clic en el enlace
https://insp.webex.com/insp/k2/j.php?MTID=tb6bb7d01a366ec01e34c60efe8c45a1c

----------------------------------------------------------------------------
Para entrar en la sesión por teléfono únicamente
----------------------------------------------------------------------------

Utilizar solamente VoIP

LE RECORDAMOS QUE LA SESIÓN WEBEX ESTÁ DISPONIBLE 30 MINUTOS ANTES DEL EVENTO.

 

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:21 por Webmaster INSP