3er Simposio Internacional de Bioinformática en Morelos


18 05 18 Interna bioinformatica

Con el objetivo de dar a conocer el trabajo que se realiza en el área de Bioinformática en Morelos, así como en diversos estados de la república mexicana y en otros países, se llevará a cabo el tercer Simposio Internacional de Bioinformática los días 24 y 25 de mayo en el Museo de Ciencias de Morelos, en un esfuerzo conjunto entre la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), y el gobierno del Estado de Morelos.

Esta nueva e interesante disciplina consiste en unir esfuerzos entre los expertos de las carreras de Tecnologías de la Información y Ciencias Computacionales, y los expertos en Genómica, Farma y Medicina de precisión entre otras áreas Químico-Biológicas. Esta sinergia ha demostrado ser muy importante para la resolución de problemas en el campo de la farmacéutica y problemas de salud.

El simposio está dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado, investigadores en el área de la Bioinformática y personas relacionadas con la industria farmacéutica que estén interesados en problemas de "Big Data Genómico", dinámica molecular y/o resolución de estructuras bioquímicas.

El Doctor Jesús Martínez Barnetche, investigador del INSP y ganador del Reconocimiento al Mérito Estatal de Investigación 2015, es uno de los ponentes de talla internacional que buscan posicionar a Morelos como un referente internacional en la materia, refrendando el perfil innovador de la entidad.

Consulta el programa completo aquí: http://bioinformatica.morelos.gob.mx/programa.php

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:21 por Webmaster INSP