Inició la capacitación de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 (ENSANUT 2018)


180622 Interna capacitacion ensanut 2018

El pasado lunes 18 de Junio de 2018 dio inicio la capacitación de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 2018 (ENSANUT 2018), bajo la coordinación del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI). En este proyecto participan también la Secretaría Salud y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

En los últimos 12 años, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) ha permitido contar con información actualizada sobre la distribución y magnitud de las condiciones de salud y nutrición, la respuesta social organizada y la cobertura de los diferentes programas sociales, así como sobre las tendencias en salud y nutrición.

Sus objetivos principales son:

  1. Actualizar el panorama sobre la frecuencia, distribución y tendencias de indicadores selectos sobre condiciones de salud y nutrición, incluyendo deficiencias nutricionales, indicadores de sobrepeso y obesidad, enfermedades, tanto agudas como crónicas, lesiones y discapacidad, así como factores de riesgo conocidos de estas condiciones, en el ámbito nacional, regional, por entidad federativa y para zonas urbanas y rurales.
  2. Estudiar la cobertura, focalización y calidad de los programas y servicios de salud y nutrición, así como la satisfacción de los usuarios.

Bajo este contexto, la importancia de realizar la ENSANUT 2018 radica en poder contar con una encuesta con representatividad del país, regional y de las entidades federativas, que permitirá: informar sobre los problemas de salud en 2018 y sus tendencias desde 2006; evaluar el desempeño de los programas y políticas de salud de la presente Administración (2012-2018), aportar información actualizada para la elaboración del Plan Nacional de Salud 2018-2024, y proporcionar información a los Gobiernos Estatales para la planificación de las acciones prioritarias de salud.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 15:47:21 por Webmaster INSP