Seminario CISEI "Análisis de datos y el uso de fuentes abiertas en la investigación”


180628 interna analisis datos fuentes abiertas

El CISEI invita a la comunidad académica al seminario “Análisis de datos y el uso de fuentes abiertas en la investigación”, el cuál será impartido por el Mat. Guillermo Garduño Hernández y la MC Paulina Preciado López. El evento tendrá lugar el jueves 5 de julio, a las 12:00 horas, en el Aula Magna del INSP, en Cuernavaca.

Resumen del seminario

Charlaremos sobre aplicaciones interesantes de técnicas de análisis de datos y matemáticas, así como sobre los nuevos canales para obtener información, y los enfoques interdisciplinarios que reúnen matemáticos, ingenieros y médicos para abordar y analizar problemas en diferentes áreas de la salud y externas.

Acerca de los ponentes

Mat. Guillermo Garduño Hernández

Estudió Matemáticas Aplicadas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y cursó el diplomado “Dynamic Network Analysis and Computational Organization Theory” en Carnegie Mellon University. Ha sido miembro fundador de diversas empresas relacionadas con la obtención, procesamiento y análisis de datos de fuentes abiertas.

En 2011 fundó Sinnia, con el objetivo de obtener, procesar y analizar la información de fuentes abiertas, medios digitales y sociales. Actualmente es director en Sinnia y coinvestigador del EPSRC Centre for Mathematics of Precision Healthcare del Imperial College London. En conjunto con investigadores de reconocidas universidades como Oxford University, Imperial College London y University of Limerick, ha publicado las siguientes investigaciones:

MC Paulina Preciado López

Es licenciada en Matemáticas Aplicadas por el ITAM y maestra en ciencias en Estadística Aplicada por la Universidad de Oxford. Su primer trabajo fue en 2007, como analista en el Instituto Nacional de Salud Pública, en la encuesta nacional de adicciones y la caracterización sociodemográfica de las primeras 5,000 interrupciones legales de embarazo. Desde 2008 ha trabajado como analista y coordinadora de proyectos que involucran datos en diversas áreas como investigación clínica, encuestas, investigación de mercados e inteligencia de negocios. Fundó geek end en 2015. Actualmente es socio de Sinnia.

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:21 por Webmaster INSP