Convocatoria para el 16º Diplomado multidisciplinario sobre VIH/SIDA


Como una forma de contribuir al esfuerzo de lucha contra el sida en los ámbitos nacional y regional, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) ofrece desde hace 18 años el Diplomado multidisciplinario sobre VIH/SIDA: diagnóstico y respuesta estratégica.

En esta edición 2018 contamos con el valioso apoyo y la colaboración del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el SIDA (CENSIDA), el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONUSIDA) y el Consorcio de Investigación sobre VIH/SIDA y Tuberculosis (CISIDAT).

El objetivo del diplomado es incrementar los conocimientos y habilidades de los participantes en cuanto al manejo de programas de atención y prevención del VIH. Los alumnos egresados serán capaces de identificar, comprender y diseñar las etapas de diagnóstico, planeación, formulación, conducción, monitoreo y evaluación de programas de VIH e ITS.

Para el cumplimiento de este objetivo el diplomado se organiza en 6 módulos de modalidad mixta que cubren 160 horas académicas (80 horas virtuales y 80 horas presenciales). Los módulos I, II, III y VI están contemplados para impartirse virtualmente, mientras que los módulos IV y V, enfocados a la Prevención Combinada y Gerencia de Programas: Monitoreo y Evaluación, se ofrecen de manera presencial en Cuernavaca, Morelos, México.

El diplomado está dirigido a gerentes de programas y responsables institucionales de programas nacionales y estatales de sida, organizaciones y redes nacionales y regionales de la sociedad civil, así como también al personal operativo de estas mismas instituciones y organizaciones con el fin de llevar a la práctica de manera eficaz los conocimientos obtenidos.

Registro hasta el 15 de julio de 2018 en www.diplomadovih.info

Más información:
diplomadovih@insp.mx
Tél. +52 777 32930 00 Ext. 5403
www.diplomadovih.info

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:21 por Webmaster INSP