Visita el Dr. Juan Rivera Dommarco el CRISP


180723 interna visita crisp

El pasado 13 de julio del 2018, el Dr. Juan Ángel Rivera Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), junto con la Dra. María Eugenia Ocampo Granados, secretaria académica del INSP, y el Dr. Humberto Lanz Mendoza, director de área del CISEI, realizaron una visita de trabajo al Centro Regional de Investigación en Salud Pública (CRISP) donde se reunieron con el grupo de investigadores del mismo: Dra. Teresa López Ordóñez, Dra. Janine M. Ramsey, Dra. Norma E. Rivero, Dra. Patricia Penilla Navarro, Dra. Carolina Núñez, Dra. Lilia González Cerón (Webex), MC. Kenia Mayela Valdez, Dr. Rogelio Danis Lozano, Dr. Mauricio Casas Martínez, Dr. Guillermo Bond Compeán, Dr. Carlos F. Marina Fernández, Dr. Antonio Trejo Acevedo, Dr. Américo D. Rodríguez Ramírez, Dr. Cuauhtémoc Villareal Treviño, Dr. Clemente Mosso Gonzalez, Dr. Jorge Aurelio Torres Monzón, Dr. José Luis Torres Estrada, MC. Luis A. Cisneros Vázquez, MC. José G. Ordóñez González, para conocer los avances en los proyectos que están en desarrollo en las dos líneas de investigación estratégicas del centro: Enfermedades Transmitidas por Vector y Salud Ambiental.

La Dra. María Eugenia Ocampo Granados, secretaria académica del INSP, se reunió con la Dra. Teresa López Ordóñez, coordinadora de la Maestría en Ciencias en ETV, y estudiantes de la generación 2016-2018, para atender y gestionar necesidades académicas y organizar su asistencia a la ceremonia de graduación en el próximo mes de agosto.

Posteriormente, el Dr. Juan Ángel Rivera Dommarco acompañado del Dr. Jesús Felipe González Roldán, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; Dr. Rogelio Danis Lozano, director del CRISP; MC Kenia M. Valdez, jefa del Departamento Sistemas de Salud, MC Luis A. Cisneros Vázquez, jefe del Departamento Salud Poblacional y Ambiente y el MC Fabián Correa Morales, subdirector de Vectores del CENAPRECE, visitaron el Campo Experimental Río Florido, donde el Dr. Guillermo Bond Compeán, Dr. Carlos F. Marina Fernández y la MC. Adriana Osorio, presentaron los avances de la cría masiva de mosquitos machos Aedes aegypti que se emplearán en la Técnica del Insecto Estéril (TIE) cuyo objetivo es suprimir las poblaciones de mosquitos hembras silvestres que transmiten enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

En México y Latinoamérica, el Campo Experimental Río Florido es el primero en su tipo, por lo que el INSP y el CENAPRECE refuerzan su labor con la firma del Convenio de Colaboración de ambas instituciones, lo que permitirá su funcionamiento activo.

Por último, se realizó una reunión con el C. Eleazar Pérez Gómez, representante sindical del CRISP, para escuchar y registrar sus necesidades, en un ámbito proactivo, de cordialidad y respeto.

180723 visita crisp 1

180723 visita crisp 2

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:21 por Webmaster INSP