Seminario presencial "Discapacidad, calidad de vida y mortalidad en adultos mayores mexicanos"


La Mtra. Ana Rivera Almaraz, adscrita al Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas (CIEE) del INSP, presentará los resultados obtenidos de un estudio longitudinal con adultos mayores mexicanos de 50 años y más, utilizando la información del Estudio Global de Salud y Envejecimiento en México, para evaluar la asociación entre la fragilidad y la multimorbilidad con tres desenlaces en salud: discapacidad, calidad de vida y mortalidad por todas las causas; así como analizar la potencial interacción entre fragilidad y multimorbilidad.

El seminario presencial, en que se darán a conocer los hallazgos, se realizará en el Aula Magna del INSP el día martes 31 de julio de 10:30 a 12:30 horas.

La multimorbilidad y la fragilidad son condiciones relevantes en la población adulta mayor. Existe creciente evidencia respecto a su asociación con peores resultados en salud como discapacidad, disminución de la calidad de vida y muerte. Sin embargo, a pesar de que el efecto independiente de ambas condiciones ha sido estudiado, existe poca evidencia en relación a un potencial efecto conjunto entre estas dos condiciones.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:22 por Webmaster INSP