INSP firma convenio de capacitación con la Secretaría de Salud de Quintana Roo


El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) ofrecerá el Diplomado en Gerencia y Liderazgo para la Calidad en Salud a directivos de diferentes áreas de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, para mejorar la calidad del servicio médico en aquella entidad.

Este curso es producto de un convenio de colaboración realizada por ambas instituciones. Por parte del INSP, la Mtra. Norma Edith Hernández Galaviz, subdirectora de Desarrollo y Extensión Académica de la Secretaría Académica, y el Dr. Pedro Saturno, coordinador académico del proyecto y titular de la Unidad de Formación e Investigación en Calidad de los Sistemas de Salud, llevaron a cabo la firma de esta cooperación ante la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo.

El INSP brindará capacitación a directores, subdirectores, jefes jurisdiccionales y responsables de unidades del segundo nivel de atención de la Secretaría de Salud de Quintana Roo en materia de gestión y actualización de conocimientos.

En total serán 41 profesionales de la salud quienes participen en la capacitación que consta de cuatro módulos, entre los que se encuentran gerencia y gobernanza de los servicios de salud, análisis y diseño organizacional en salud, diseño y evaluación de programas y liderazgo colaborativo en salud.

Esta es la primera vez en que los Servicios de Salud de aquel estado estrechan lazos de colaboración con el INSP para mejorar los conocimientos y habilidades gerenciales en la toma de decisiones en el sector.

Alejandra Aguirre indicó que la capacitación del personal es fundamental para hacer más eficientes los servicios que proporciona la institución, pues una prioridad fomentar una cultura de innovación, calidad, productividad y competitividad en los profesionales de la salud para brindar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a servicios con los más altos estándares de calidad.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:22 por Webmaster INSP