Reconocen al portal del INSP como uno de los mejores de Latinoamérica


180821 Interna ranking portal web

El Portal del Instituto Nacional de Salud Pública fue ubicado por el "Ranking Web of World Research Centers" entre los mejores en Latinoamérica y el mundo por su visibilidad en internet, su calidad, desempeño e impacto en la sociedad.

En la última edición de esta evaluación, publicada en julio pasado, el INSP se ubicó en la segunda posición a nivel nacional y en la novena en Latinoamérica, solo atrás del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y por delante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y los centros de investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Este “ranking” es realizado desde 2007 por el Laboratorio de Cibermetría, un grupo de investigación que pertenece al Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el organismo de investigación más grande de España, que diseña y aplica indicadores que permiten estudiar la actividad científica en la Web.

El "Ranking Web of World Research Centers" califica el desempeño y calidad de la información publicada en el portal de los centros de investigación a partir de cuatro rubros: tamaño, visibilidad, calidad y variedad de los archivos, así como la cantidad de artículos disponibles en Google Schoolar.

Este logro refuerza el compromiso de la comunidad científica y académica del INSP por dar a conocer de forma amplia el trabajo de sus investigaciones y su impacto en la sociedad, que aprovechando las tecnologías de la información, facilita su acceso.

¡Enhorabuena!

Fuente:
http://research.webometrics.info/en/Latin_America/Mexico
http://research.webometrics.info/en/Latin_America

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:22 por Webmaster INSP