Copreside el Dr. Mario Henry Rodríguez reunión del Grupo de Trabajo Científico para la Investigación de la OMS


181003 Interna Dr Mario OMS

El Dr. Mario Henry Rodríguez López, investigador emérito del INSP, participó en la reunión del Grupo de Trabajo Científico para la Investigación para la implementación y aplicación de resultados de investigación (SWG), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), realizada en la ciudad de Ginebra, Suiza, los días 18 y 19 de septiembre de 2018.

Se trata de un grupo de científicos que asesora al Comité Científico Asesor (STAC) del Programa Especial para la Investigación y Entrenamiento en Enfermedades Tropicales (TDR) de la OMS. El SWG es el encargado de revisar los aspectos científicos de las estrategias y programas de investigación actualmente en curso y hace recomendaciones sobre áreas prioritarias para el desarrollo de las capacidades de investigación en países en desarrollo.

El Dr. Rodríguez ha participado con el TDR desde hace ocho años como presidente del STAC y posteriormente como miembro o presidiendo varios comités asesores. En esta reunión participó como copresidente de la reunión y revisó específicamente los proyectos y programas sobre los retos en el control de la malaria, incluyendo la revisión del progreso de seis proyectos sobre malaria residual en África, Asia y América Latina. Así como un programa informático para la detección temprana del riesgo de brotes de dengue (EWARS9) desarrollado por el TDR y los avances en el desarrollo de redes temáticas de investigación en África y el Caribe.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:22 por Webmaster INSP