El INSP celebra a los médicos en su día


Desde hace 80 años, cada 23 de octubre, en México reconocemos la ardua labor de la comunidad médica conformada por mujeres y hombres comprometidos con la salud de las personas de cada región del país.

La medicina es una actividad noble y de gran responsabilidad dentro de cada sociedad, ya que sus principales objetivos son la promoción de la salud, prevención de enfermedades, brindar diagnósticos oportunos y tratamientos eficaces, así como generar ambientes benéficos para el desarrollo humano.

Por esta razón, los médicos y médicas, junto con el personal de enfermería, son actores sociales de gran impacto en sus comunidades, quienes en cada etapa histórica han respondido a diversos retos y necesidades del país.

En el pasado se esforzaban por curar diarreas, desnutrición, infecciones agudas y disminuir las muertes por estas causas; en la actualidad, nuevas enfermedades crónicas y degenerativas como la obesidad, el cáncer, la depresión, las enfermedades asociadas a la vejez y las adicciones son demandan la atención e innovación de los profesionales de la salud.

Por estas razones, el INSP saluda a los médicos y médicas en su día. ¡Felicidades!

181023 Emailing Dia del medico

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:22 por Webmaster INSP