No se pierdan la ponencia "Impacto en el consumo por el impuesto a bebidas azucaradas en Filadelfia"


181031 Interna impacto impuestos bebidas filadelfia

El Centro de Investigación en Salud Poblacional invita a la ponencia “Impacto en el consumo por el impuesto a bebidas azucaradas en Filadelfia”, la cual estará a cargo de la Dra. Amy Auchincloss, y se llevará a cabo el 1 de noviembre del presente año, de las 10:30 a las 12:00 horas en el Auditorio “Guillermo Soberón”, ubicado en el Instituto Nacional de Salud Pública sede Cuernavaca.

Resumen de la Ponencia

En un esfuerzo por reducir los riesgos en salud asociados a la obesidad, la ciudad de Filadelfia, a partir de enero 2017, implementó un impuesto a las bebidas regulares y de dieta de $0.05/onza de azúcar. Los resultados a corto plazo muestran una reducción importante en el consumo de bebidas azucaradas y un aumento en el consumo de agua embotellada. Este trabajo es uno de los primeros estudios que evalúan en un escenario real, el impacto en el consumo de bebidas de este impuesto a nivel internacional. Estos resultados nos muestras que estas medidas fiscales tienen un impacto importante desde los primeros meses de su implementación, lo cual se traduciría en beneficios para la población desde el corto plazo.

Semblanza

Amy Auchincloss
Departamento de Epidemiología y Bioestadística
Escuela de Salud Pública
Universidad de Drexel

Dra. Amy Auchincloss es experta en epidemiología social y ambiental. Su principal línea de investigación es la evaluación de los determinantes sociales y ambientales de las enfermedades crónicas. Su trabajo más reciente se enfoca en estudiar las políticas que afectan el entorno alimentario, la dieta y la actividad física.

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:47:22 por Webmaster INSP